Aunque las autoridades han alertado por una tercera ola de contagios del nuevo coronavirus y a su vez, las entidades que tras llegar al verde en el semáforo nacional de Covid-19 han retrocedido, muchos son los ciudadanos que han decidido romper con el confinamiento y viajar para pasar fuera las vacaciones derivadas de la Semana Santa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la Central de Autobuses de San Luis Río Colorado, la afluencia de residentes locales con la intención de viajar, ha aumentado hasta en un 30% tan sólo del fin de semana a la fecha, lo que marcaría el inicio de la temporada alta de verano.
José Luis Maldonado Morelos, jefe de la oficina local de la central camionera destacó que, desde hace días, hasta las cajas del recinto han llegado miles de sanluisinos para comprar boletos de viaje con la intención de pasar fuera la temporada vacacional.
Agregó que ello significa una primera alza en las ventas, en medio de la pandemia, ya que las anteriores fechas en las que también solía haber más demanda, pasaron desapercibidas, a causa de los contagios y las muertes por el Covid-19.
“Desde hace poco más de un año no habíamos tenido ventas como ahora, a pesar de que en los distintos períodos la gente opta por viajar, no lo han hecho o al menos no tanta gente como ahora lo estamos viendo, aunque tenemos las mismas corridas de autobuses, ahora van más llenas”, expresó.
MÁS SALIDAS QUE LLEGADAS
Actualmente es más la cantidad de residentes locales que sale, sobre la que llega de fuera para pasar en esta ciudad los días de vacaciones, esto de acuerdo con los datos de la Central de Autobuses local.
“La gente está viajando mucho a la costa del pacífico, es decir, Guadalajara, Tepic, Mazatlán y Culiacán”, reveló Maldonado Morelos, y destacó que la gran mayoría viaja en familia o al menos con un acompañante.
Mientras que el número de gente que llega, es a la fecha menor, entre éstos predominan los de Irapuato y de la Ciudad de México, aunque por tradición, se espera que de varias partes del Sur viajan a este municipio por la Semana Santa.
El jefe de la oficina recordó que, desde la semana pasada, el recinto activó los descuentos en la compra de boletos para viajar en autobuses, por lo que, estudiantes con credencial vigente pagan la mitad del precio, a los educadores y demás personal de escuela, se les hace un descuento del 25% y a los adultos mayores, de igual manera se les descuenta la mitad del costo.