Al percatarse de la presencia de migrantes a la espera de una visa humanitaria en la franja fronteriza de San Luis Río Colorado, un grupo de amigos residentes de Los Ángeles, California, llegó la tarde de este sábado a la ciudad para entregar a los connacionales y extranjeros, cobijas y juguetes.
El señor Alfonso Díaz, originario de esta ciudad pero con residencia en Estados Unidos, contó que la obra de caridad, nació semanas atrás, al visitar en esta frontera a su familia cuando se dio cuenta de la larga fila de migrantes, y pudo darse cuenta de sus necesidades más apremiantes al interactuar.
“Entonces cuando regresé a Los Ángeles se lo comenté a un grupo de amigos y juntos decidimos comprar las cobijas y los juguetes para traérselos personalmente a nuestros paisanos que están esperando ordenadamente por una oportunidad”, expresó.
Bienvenido paisano
Alfonso Díaz, quien impulsó para traer apoyo a los migrantes, dijo que del grupo que particularmente se encuentra a la espera de entrar a Estados Unidos por San Luis Río Colorado detecta mucho respeto y orden entre ellos.
“Eso es algo muy bueno, que desde este momento ellos se mantengan en esa línea de respeto al lugar en que están, para cuando tengan la oportunidad de una visa humanitaria nos dignifiquen a todos los paisanos que vivimos y trabajamos de aquel lado, poderles dar la bienvenida a una nueva vida y a un nuevo país”, agregó.