Todas las especialidades médicas estarán dentro del comité de Turismo Médico, el cual debe quedar conformado antes de que termine el mes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Mario Alberto Guevara Rodríguez, declaró que todo el circuito de la salud está incluido en el comité, desde hospitales, dentistas, clínicas, consultorios, ópticas y además se aceptó la participación de las veterinarias, que nunca habían sido comprendidas, ya que finalmente prestan servicio de salud.
“También se incluyen los servicios complementarios, como son restaurantes, hoteles, ese tipo de negocios tienen que ver, porque vienen visitantes y tienen que comer en alguna parte y varios de ellos se tienen que quedar aquí por diversos motivos”.
Agregó que idea es que el clúster esté lo más completo posible y que nadie se quede fuera de él.
San Luis tiene todo para competir con cualquiera
Mario Guevara, director de Oprode
Dijo que el objetivo obedece a que una de las fortalezas de San Luis es el servicio de salud, debido a que vienen muchos visitantes buscando esa atención en ese rubro, ya sea en especialidad o en atención normal.
Comentó que San Luis cuenta con el potencial para competir con otros puntos cercanos de la región, incluido Los Algodones, ya que hay capacidad para eso y más, por lo que no hay problema.
“En el tema de los hospitales privados, también se tiene capacidad para competir con otros de la región, además que la ubicación geográfica nuestra es muy importante y hay que aprovecharla”.
Expresó que, si bien Los Algodones cuenta con facilidades para el transporte de sus pacientes a los consultorios, aquí muchos establecimientos tienen el servicio para llevar a los turistas de la línea internacional al local y viceversa, además que hay transportes que salen de Yuma y hasta de Phoenix que traen a los pacientes hasta aquí.