En el marco de la campaña nacional Viste de Rojo, el Departamento de Salud del Condado de Yuma, llama a reflexionar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de mortandad entre la población femenina de los Estados Unidos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Febrero es el mes en el que la Asociación Americana del Corazón promueve la prevención de los infartos y los accidentes cerebrovasculares en las mujeres, mediante la actividad denominada Go Red o Viste de Rojo.
Gloria Coronado, directora de programas del Departamento de Salud, señaló que el número de fallecimientos por esta causa supera las 800 mil personas al año; aproximadamente dos mil 300 al día.
“Se estima que cada 80 segundos fallece una mujer por enfermedades cardiovasculares, siendo las hispanas uno de los sectores de la población que más se ve afectado por esta condición, superando al cáncer de mama”.
Entre los factores de peligro, mencionó el fumar, el consumo de alcohol en exceso, poca actividad física, obesidad, colesterol, diabetes y antecedentes familiares; situaciones que en su mayoría pueden ser evitadas a través de la educación y cambios en el estilo de vida.
Agregó que es importante saber reconocer los síntomas de un ataque cardiaco y un accidente cerebrovascular, y actuar de inmediato llamando al número de emergencia.
“Las posibilidades de que una persona sobreviva a un ataque cardiaco aumentan si la víctima recibe tratamiento de urgencia, lo antes posible”.
PIE: Se invita a que durante este mes la gente vista de rojo en conciencia a esta enfermedad / Cortesía del Departamento de Salud del Condado de Yuma