Para seguir con la tendencia de casos Covid-19 a la baja, es importante que en los comercios no se desatiendan las medidas sanitarias como son el exigir a los clientes que al ingresar porten el cubrebocas, se coloquen gel antibacterial, se les verifique la temperatura corporal y pasen su calzado sobre el tapete sanitizante.
Entérate: En año y medio SLRC supera 3 mil casos de Covid-19
Así lo indicó el titular de la Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud de Sonora en esta ciudad, José Luis Tovar Tovar, quien señaló que, desde el inicio de la pandemia, el personal de esta dependencia no ha dejado de efectuar labores de vigilancia en los establecimientos comerciales para corroborar que se cumpla con los protocolos de higiene que ayudan a detener la propagación del virus.
En el programa especial Covid-19 se realizan revisiones y de detectar anomalías se hace la observación al propietario del negocio para que la corrija de inmediato, haciéndole ver la importancia de respetar las indicaciones de los expertos en salud para evitar riesgos de contagios del coronavirus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si a pesar de que se le hizo determinada observación por incumplir con las medidas sanitarias, el comerciante incumple, se hace acreedor a sanciones más severas como una multa económica.
Tovar Tovar refirió que, en el transcurso de la crisis de salud, la Unidad de Control Sanitario de la localidad ha hecho varias advertencias a comercios y empresas por no respetar los protocolos sanitarios, pero hasta el momento, todos han acatado las indicaciones.
Destacó que uno de los principales problemas que se presentan es la falta del tapete sanitizante para el calzado o bien, lo tienen, pero sin el líquido.
José Luis Tovar expuso que las inspecciones por parte de la Unidad de Control Sanitario continuarán llevándose a cabo, por lo que sugirió a los comerciantes y empresarios que no descuiden las medidas sanitarias.
Acciones preventivas
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora han comentado que a pesar de que el Covid-19 ha disminuido su velocidad de crecimiento, la población debe continuar con las acciones preventivas de contagios.
La Secretaría de Salud del Estado ha hecho hincapié en que es primordial seguir protegiéndonos del virus y que el arma más importante es la prevención y esta recae en acudir a vacunarse y realizar las acciones de higiene personal, del hogar, comercios y otros espacios.