La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, doctora Desirée Sagarnaga Durante, realizó un recorrido en las guarderías y estancias infantiles, con el fin de verificar en las instalaciones aspectos de limpieza, seguridad y cuidado de la salud de las niñas y los niños.
En esta supervisión se incluyó la estancia infantil “Ivetania” de San Luis Río Colorado que se localiza en la avenida Chihuahua y calle Benjamín Hill, a donde acudió Desirée Sagarnaga acompañada de su equipo de trabajo para hacer las revisiones correspondientes.
Te podría interesar: Celebran aniversario de primera escuela rural
Estas supervisiones se hacen de forma permanente en las guarderías y estancias infantiles del IMSS y subrogadas, en las que se verifica el cumplimiento del protocolo que incluye condiciones de seguridad y confort, y la correcta realización de los procesos de higiene, salud, alimentación, activación físico motora, entre otros.
En el caso de la Estancia Infantil Ivetania se dio a conocer que tiene capacidad para atender a 106 niños y niñas y hoy en día se cuenta con una inscripción de 103 infantes que tienen entre 43 días de nacidos y hasta los 4 años de edad.
En esta ciudad, se tienen 2 estancias infantiles subrogadas por el IMSS, una de estas es “Ivetania” como ya se mencionó y la otra está ubicada en la avenida Revolución y calle 47 en esta última se tiene una capacidad instalada para recibir a 150 niños y niñas y actualmente están inscritos 144 pequeños.
En el servicio de guardería se atiende la formación integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.
La instrucción que tienen los funcionarios del Instituto es que en las guarderías del Seguro Social se brinde un servicio en condiciones de excelencia y para ello, las delegaciones efectúan una profunda revisión a todos sus sistemas operativos, tanto aquellas que son administradas por el propio IMSS como en las de prestación indirecta a particulares (subrogadas).
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El servicio en las guarderías y en las estancias infantiles del IMSS es gratuito para el trabajador y trabajadora derechohabiente del Instituto, asegurados y aseguradas; se proporciona de lunes a viernes, a excepción de los días de descanso obligatorio; durante nueve horas como mínimo, en horario matutino y vespertino, según lo previsto en cada unidad y no se proporciona en horario nocturno por disposición de ley.