/ viernes 16 de diciembre de 2022

Ventas por Buen Fin aumentaron este año

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento

La venta promedio diaria registrado en El Buen Fin 2022 creció 22.6 por ciento en comparación con la edición anterior, esto, a pesar de que, en el 2021, la campaña tuvo una duración de siete días.

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, informó que, durante El Buen Fin 2022, celebrado del 18 al 21 de noviembre pasado, las 257 cámaras reportaron un alza en la venta de bienes y servicios, especialmente artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos.

Te podría interesar: Estados Unidos es el principal comprador de productos sanluisinos

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento, al anunciar una venta promedio diaria de 33 mil 500 millones de pesos.

Este dato, es superior al reportado en 2021, que fue de 27 mil 400 millones de pesos. Y es también superior al registrado en 2020, de entonces 19 mil 916 millones de pesos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La edición 2022 ha sido la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta alcanzando el 76 por ciento.

El Buen Fin 2022 generó, 104.9 millones de transacciones totales, creciendo 19 por ciento a días comparables, donde 68 por ciento de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32 por ciento con tarjeta de crédito, esto generó un ticket promedio total de 861 mil pesos.

El canal digital representa ya el 18 por ciento de las ventas totales de dicha campaña, reflejando así la importancia de la digitalización en el sector comercio.

Aumentan registros

En esta edición de El Buen Fin, solicitaron su registro al portal oficial del organismo, 176 mil 347 empresas afiliadas a las cámaras confederadas, incluyendo sucursales.

Esto representa un incremento del 25 por ciento, comparado con la cifra de 2021; el sitio web de El Buen Fin de la Confederación registró 247 mil 27 visitas.

El 25.9 por ciento reportó un crecimiento promedio en sus ventas de un 7.5 por ciento, y el 36.9 por ciento señaló un incremento superior al 10 por ciento.

De acuerdo con la misma muestra, el 70.40 por ciento realizó sus ventas en tiendas físicas, el 8.6 por ciento en línea y el 21 por ciento en ambos canales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Luis

Por su parte, el presidente de la Canaco local Leonardo Limón Ceja, mencionó que, en el caso de los establecimientos sanluisinos, las ventas aumentaron en promedio 25 a 30 por ciento, lo cual es un buen indicativo de la respuesta de los consumidores locales.

Agregó que se vivió el Buen Fin de manera electrónica, ya que hubo mucha gente que usó el servicio en línea para realizar sus compras, en compras en páginas reconocidas, y también de tiendas de prestigio.

La venta promedio diaria registrado en El Buen Fin 2022 creció 22.6 por ciento en comparación con la edición anterior, esto, a pesar de que, en el 2021, la campaña tuvo una duración de siete días.

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, informó que, durante El Buen Fin 2022, celebrado del 18 al 21 de noviembre pasado, las 257 cámaras reportaron un alza en la venta de bienes y servicios, especialmente artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y servicios turísticos.

Te podría interesar: Estados Unidos es el principal comprador de productos sanluisinos

Las cifras oficiales de El Buen Fin 2022 fueron hechas públicas por la Secretaría de Economía, reportando este incremento, al anunciar una venta promedio diaria de 33 mil 500 millones de pesos.

Este dato, es superior al reportado en 2021, que fue de 27 mil 400 millones de pesos. Y es también superior al registrado en 2020, de entonces 19 mil 916 millones de pesos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La edición 2022 ha sido la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta alcanzando el 76 por ciento.

El Buen Fin 2022 generó, 104.9 millones de transacciones totales, creciendo 19 por ciento a días comparables, donde 68 por ciento de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32 por ciento con tarjeta de crédito, esto generó un ticket promedio total de 861 mil pesos.

El canal digital representa ya el 18 por ciento de las ventas totales de dicha campaña, reflejando así la importancia de la digitalización en el sector comercio.

Aumentan registros

En esta edición de El Buen Fin, solicitaron su registro al portal oficial del organismo, 176 mil 347 empresas afiliadas a las cámaras confederadas, incluyendo sucursales.

Esto representa un incremento del 25 por ciento, comparado con la cifra de 2021; el sitio web de El Buen Fin de la Confederación registró 247 mil 27 visitas.

El 25.9 por ciento reportó un crecimiento promedio en sus ventas de un 7.5 por ciento, y el 36.9 por ciento señaló un incremento superior al 10 por ciento.

De acuerdo con la misma muestra, el 70.40 por ciento realizó sus ventas en tiendas físicas, el 8.6 por ciento en línea y el 21 por ciento en ambos canales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Luis

Por su parte, el presidente de la Canaco local Leonardo Limón Ceja, mencionó que, en el caso de los establecimientos sanluisinos, las ventas aumentaron en promedio 25 a 30 por ciento, lo cual es un buen indicativo de la respuesta de los consumidores locales.

Agregó que se vivió el Buen Fin de manera electrónica, ya que hubo mucha gente que usó el servicio en línea para realizar sus compras, en compras en páginas reconocidas, y también de tiendas de prestigio.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest