El anuncio de la Ley Seca puso a los sanluisinos en alerta, y muchos se han prevenido con surtirse de bebidas con contenido alcohólico antes del cierre de esos negocios, durante el sábado y domingo, con motivo de la jornada electoral.
El encargado de un expendio Juan José Acosta, informó que hay gente se ha surtido anticipadamente, esto, previo a que entre en vigor la prohibición de la venta.
“En realidad, ha estado muy tranquilo, pero pienso que, como buenos mexicanos, a última hora van a estar comprando cerveza, y a las carreras, creo que va a ser en las últimas dos o tres horas de servicio”.
Agregó que cuenta con la suficiente mercancía para satisfacer la demanda de la gente que acude al establecimiento a adquirirla, solamente va a tener problemas con un tipo de producto, que le queda muy poco.
Expresó que, sabiendo que iba a venir esta fecha, lograron surtirse de mercancía, para no dejar pasar las ventas, a sabiendas que les iba a ir muy bien en estos días.
Comentó que ya tenían presupuestada la mercancía y la compañía cervecera es quien les manda la misma, sobre todo en fechas significativas como Navidad y Año Nuevo. “Depende de las ventas que tengas, el sistema te genera un pedido nuevo, nomás que ellos le aumentan un poco más”.
Mencionó que esperan buenas ventas el viernes por la tarde-noche, cuando la gente ya sale de trabajar y quiere abastecerse de cerveza para todo el fin de semana.
Por su parte, Héctor Montiel, aseguró que la afluencia de la gente ha sido normal, en estos días previos a la Ley Seca. “Sí hemos tenido compras más de lo normal, pienso que un 100 por ciento de aumento; la gente se previene al cierre de los expendios”.
Externó que hay personas que regularmente se llevaban un seis de cerveza, ahora se llevan un 24 de la misma; algo curioso es que hay más ventas, pero hay menos afluencia de personas, porque son los clientes habituales. Indicó que no cree tener problemas con la mercancía, ya que hay la suficiente para atender la demanda de los clientes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music