Cables derribados y usuarios sin energía eléctrica fue el saldo de la ventisca que se registró el martes en el Sur del Condado de Yuma, mientras que, en San Luis Río Colorado, Sonora, no hubo daños qué lamentar.
Tras que el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales de la ciudad mexicana anunció que vientos de los 25 a 60 kilómetros se dejarían sentir desde el lunes, el martes se percibió mayormente arena acumulada en las vías de circulación, que disminuían la visibilidad, principalmente a los automovilistas.
“Estuvimos atentos a cualquier factor de riesgo que afecta estructuras o instalaciones de la comunidad, pero no hubo algo mayor”, expuso Ricardo Trigo Ramírez, “pero en el reporte hasta las 12:00 de la noche no tenemos ningún daño aquí, mucho menos apagones ni cables caídos”.
Y es que, como dio a conocer en transmisión en vivo desde el lunes, a los seguidores de TRIBUNA DE SAN LUIS, las condiciones climáticas con el fuerte viento fueron un componente del frente frío 30 que ingresó a la región.
En el caso de San Luis, Arizona, según representantes del Ayuntamiento, a eso de las 15:00 horas el tramo desde la avenida 10 hasta la F, al Este, se quedó sin “luz” por espacio de una hora.
Un total de 98 usuarios fueron impactados por los apagones ocasionados por las líneas caídas en la calle Condado 13 a la Condado 23 y de la calle 8 a la carretera 95, en Somerton, de acuerdo con voceros de Manejo de Emergencias de la Tribu Cocopah.
El desabasto de energía se fue entre las 14:01 de la tarde y se repuso el servicio hasta las 2:05 horas de este miércoles, por unidades de Arizona Public Services, la compañía que provee electricidad a la entidad.
En tanto, en Yuma se reportó a eso del mediodía un semáforo de la avenida Cuarta y la calle 22 se dobló ocasionando que se viera en posición equivocada, para los conductores que dieran vuelta a la derecha.
En esa ciudad, al menos 27 usuarios residentes de las calles 24 a la 32, entre las avenidas A y la Cuarta, sufrieron desabasto de “luz”, desde 14:04 horas y se reparó el daño hasta las 18:05, pues una línea de poder se atrofió por el fuerte viento.
Finalmente, los Bomberos de Somerton y la Tribu Cocopah reportaron a eso de las 15:00 horas cables sueltos sobre la carretera 95, de las avenidas Bingham a la D, por lo que se cerró el área por espacio de dos horas, para evitar accidentes, mientras se trabajaba en arreglar la situación.
Afortunadamente no hubo lesionados o daños más graves.