En diversas páginas de clasificados por Facebook se observa la venta local de uniformes para educación básica por parte de padres de familia, mismos que son entregados de manera gratuita por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), para que los ciudadanos encuentren un respiro en los gastos que representa el regreso a clases este próximo 26 de agosto.
Al interactuar con una de las “proveedoras” virtuales, ésta comento que optó por venderlos al ya contar con otros que ella misma compró para sus hijos, por lo que busca que alguien más se beneficie con el apoyo.
“Por eso no los estoy vendiendo caros, realmente en una tienda pagarían más del doble de lo que yo los estoy ofreciendo, además se evitan andar en el centro pues yo los llevo a domicilio”, expresó la entrevistada vía telefónica, quien por razones personales prefirió permanecer en el anonimato.
En redes sociales, el juego de zapatos, pantalón/falda y camisa se ofrece en alrededor de 150 pesos, pese a la instrucción de que éste no se entrega con fines de venta, sino para el uso del alumno registrado en escuelas públicas de la localidad.
En un grupo alterno y publicación diferente, el juego de tres piezas se ofrece de igual forma en 150 pesos aunque en esta publicación, el anunciante ofrece la opción de cambiarlo por uno de diferente talla a la que se le entregó de manera gratuita, apenas hace unos días.
Por su parte, Martín Corella Fierro, delegado de la SEC en este municipio decidió omitir algún comentario público al ser informado por este medio de comunicación sobre la venta de uniformes que son entregados por el orden de gobierno para el cual labora.