La venta de almeja y ostión en esta temporada siempre ha sido buena, y más con la presencia de cientos de turistas que buscan opciones de alimentos provenientes del mar.
Tal es el caso de la señora Maribel Romero Leyva, quien, desde hace algún tiempo, se ha dedicado a vender almejas frescas y ha tenido muy buena respuesta de parte de la gente, ya que su venta es muy activa, sobre todo en estos días.
“Tenemos casi 13 años vendiendo en este puesto, y siempre en estos días ha sido de grandes bendiciones, porque la gente no deja de venir a consumir; vemos que las personas se van contentas luego de probar los mariscos, y nos da mucho gusto atenderlos”.
Agregó que su producto es fresco, el ostión se sirve en su concha, también lleva pata de mula, almeja golfeña, además de aguachiles, que es un platillo muy solicitado por la gente.
Expresó que la almeja reina es de los productos que más se vende, así como el ostión preparado, que es algo muy solicitado, y que lleva todos los mariscos con que cuenta.
Dijo que ésta es la temporada en la que les va mejor, y que tiene mayor influencia de todo el año, ya que la gente deja una buena derrama económica en el poblado, con visitantes de diferentes partes, no solo de San Luis, sino de toda la región.
“Yo tengo clientes de años, que vienen de distintas partes de Estados Unidos, aunque nunca me promociono, y el producto siempre se me termina, porque pasa el cliente y llega solo”.
Mencionó que, en un día, puede ser que atiendan a cerca de 200 personas, porque las familias, a veces, vienen de muchos integrantes.
En cuanto a los precios, la docena de ostión está en 200 pesos (preparado en la concha), regularmente la venden en media y en docena.
Externó que su producto lo traen de Puerto Peñasco, aunque tienen otro tipo de ostión, llamado “de placer”, que viene desde Sinaloa.