Desde el municipio de Copalillo, estado de Guerrero, en San Luis Río Colorado se encuentran el señor Laureano Deloya Carrillo y su pequeña familia, dedicados a la elaboración y venta de hamacas, cunas y columpios artesanales.
Entérate: Comercios sanluisinos no han aumentado sus ventas ante regreso a clases
Laureano contó que desde muy temprano se levantan para elaborar con sus manos los productos que ofrecen a los sanluisino a precios muy accesibles que varían entre los 200 y 300 pesos, depende del tamaño, y el diseño de cada una.
“Son hamacas que nosotros elaboramos con nuestras manos, con material que encargamos desde Puebla. A cada una le invertimos poco más del medio día para que queden listas para usar y que aguanten mucho peso”, contó.
Hay hamacas y columpios de todos los colores entretejidos con hilo de piola, que soportan hasta 300 kilos y cunas para bebes, de igual manera de distintos diseños, que él junto a su esposa se encargan de hacer.
De 42 años de edad, Laurencio platicó que este tipo de productos son muy buscados al centro y sur de la república, por lo que hay mucha demanda, y que poco a poco, también el cliente del norte se ha dado a la oportunidad para comprarlo y se convence de la calidad.
Sin importar, el calor o frío, él y su esposa salen a primera hora de la mañana a recorrer las calles de la ciudad, cargando los productos en sus espaldas para que la gente los pueda ver y preguntar por ellos.
“Durante la mañana y parte de la tarde estamos aquí en el centro y ya más tarde nos agarramos caminando por varias calles hasta sacar la venta del día que nos permita comprar lo de la comida y ahorrar un poco para el material y hacer más hamacas y columpios”, agregó.