A pesar de la expectación que ha provocado el revuelo por el decreto presidencial para la regularización de autos “chocolate”, todavía no se ha reflejado en ventas en el sector de autos usados y será complicado que ocurra eso.
Te podría interesar: Ya comenzó regularización de autos en San Luis
René Robles, vendedor de autos usados, informó que, en su caso, todavía están a la espera de las condiciones que marcará el documento, porque no hay nada firme.
“Yo tengo muchas dudas al respecto, pienso que será muy tardado, sé que es poco el tiempo de vigencia del decreto, pero es cosa que el gobierno federal se apure con eso”.
Externó que todavía no se ha reflejado en buenas ventas, aunque reconoció que varias personas ya han ido a su espacio para preguntar por los beneficios del mismo.
Asimismo, dijo que el problema es que hay muchos autos americanos circulando en el país y será complicado poder regularizarlos a todos, pero hay que esperar a que se aplique para ver si funciona o no.
Solamente en San Luis se calculan 10 mil autos “chocolate”.
Expresó que solamente les queda esperar y ver si funciona el decreto, además podría significar un repunte de ventas, ya que el año comenzó con no muy buenos números para ellos como vendedores.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha dado ninguna regularización de vehículos en esta frontera, aunque ya comenzaron los trámites de algunos, pero la Aduana local no ha emitido ningún pedimento de importación del mismo.