Ante la necesidad de una modernización en el Puerto de Entrada No. I, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en San Luis, Arizona, realizaron una visita el por el área de acceso a Estados Unidos a la altura de la frontera entre San Luis Río Colorado y el Condado de Yuma.
En el recorrido el mandatario de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, manifestó la importancia de invertir en la modernización y expansión del Puerto de Entrada, por las largas filas de espera para atravesar la frontera entre ambos países.
Apoyado por una presentación digital, el alcalde ilustró el impacto que los largos tiempos de espera en la frontera causan a la comunidad de ambos lados y a la economía del lado estadounidense.
“Si bien el Puerto de Entrada de San Luis No. I ya está en el presupuesto propuesto por el presidente Donald Trump, debemos continuar abogando por la modernización”, declaró la autoridad mayor.
Por su parte, el Comité de la Cámara de Asignaciones y su presidente, el congresista Mike Quigley y su homólogo en el Distrito No. I de Arizona, Raúl M. Grijalva, discutieron sobre la urgente necesidad de modernizar el edificio de acceso.
A través de sus redes sociales, Raúl M. Grijalva destacó que “nuestros Puertos de Entrada están en la primera línea de facilitar el comercio entre los Estados Unidos y México, por lo que vemos las necesidades de construcción y renovación con las partes interesadas locales”, manifestó.
En el recorrido también estuvieron presentes la vicealcaldesa María Cecilia Cruz, el miembro del consejo Matias Rosales, el administrador de la ciudad Tadeo A. De La Hoya, y la Gerente de Desarrollo Económico, Jenny Torres. También estuvieron presentes el Director del Puerto de San Luis, John Schwamm, el Sr. Anthony Kleppe y el Sr. Scott Nielsen, de la Administración de Servicios Generales (GSA).
EN COORDINACIÓN
Recientemente, el alcalde Santos González Yescas declaró que se encuentra en la coordinación con el gobierno de San Luis, Arizona para el mejoramiento de la Garita I, del cual se supo que habrá un presupuesto de 248 millones de dólares.
En su momento, el presidente dijo que la inversión serviría para mejorar en temas económicos de ambos lados de la frontera.
Actualmente entre San Luis y San Luis Río Colorado existen dos Puertos de Entrada, uno para el cruce comercial y uno más para el acceso turístico, el siguiente punto de acceso más cercano está en Los Algodones, Baja California.