Un total de 52 sillas de ruedas fueron entregadas a personas con discapacidad para caminar por parte del Club Rotario y el Club Rotario Del Desierto a través de la gestión de la fundación Wheelchair y el apoyo de DIF Municipal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Fue la mañana de ayer cuando las asociaciones civiles y el ente de gobierno municipal convocaron a varios de los beneficiados al interior del parque La Tortuga para la entrega simbólica de las sillas de ruedas.
Miguel Ángel De Anda, presidente del Club Rotario Del Desierto comentó que previó a la entrega se realizó un empadronamiento de personas que necesitaban de una silla de ruedas, por lo que se apoyaron del DIF Municipal para realizar los estudios socioeconómicos, escoger así a los 52 beneficiados.
Destacó que, aunado a la entrega simbólica de alrededor de 30 sillas, los mismos integrantes de ambos clubes se darán a la tarea de que el resto del donativo en especie llegue a las personas que las necesitan, “nosotros personalmente las estaremos llevando, ya que son para personas que por su misma condición no pudieron acompañarnos al evento”.
SON DE GRAN AYUDA: GOBIERNO
Por su parte, Karelina Castro Loustaunau, directora de Sistema DIF en la ciudad las 52 sillas representan una gran ayuda a las personas, ya que en su mayoría son de escasos recursos y habían batallado para tener una.
Para finalizar, el alcalde Santos González Yescas agradeció a todos los involucrados por
apoyar a los sanluisinos a mejorar su calidad de vida, ya que a través del trabajo en equipo se pueden lograr muchos más beneficios para quienes lo requieren.
SON ADAPTABLES
Las sillas de ruedas son adaptables a la necesidad de cada persona y a la discapacidad adjunta que tenga
SEMANA DE EVENTOS
La entrega es el primer evento que realiza DIF en el marco del lapso de actividades por el Día de la Discapacidad