Luego de que en el Congreso de la Ciudad de México diputados aterrizaron la denominada Ley de la infancia trans para que se proteja el derecho a la libre determinación y expresión de la identidad de género y que se permita a niñas, niños y adolescentes promover un acta de nacimiento de reasignación de género, a nivel local, regidores del presente Ayuntamiento destacaron que antes de buscar impulsar un tema tan delicado como ese, es necesario analizar todas las vertientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alma Calleros Contreras destacó ser bueno el hecho de que se legisle en materia de protección a los infantes, sin embargo, el darles a temprana edad la posibilidad de reasignar su género, “es un tanto riesgoso, ya que se trata de menores de edad”, dijo.
“Pienso que es fundamental tener la mayoría de edad para tomar decisiones sobre lo que va a determinar el futuro, es importante analizar, crear conciencia de que necesitamos proteger los derechos de los infantes y adolescentes hasta que sean mayores de edad y puedan tomar una decisión de esta importancia”, declaró la representante del albiazul en Cabildo.
Por su parte el regidor por Morena, Manuel Arvizu Freaner dijo manifestarse a favor de la diversidad sexual en cada individuo, siempre y cuando se apele a la responsabilidad que esto amerite, al destacar que, “debe ser un tema que antes de legislarse, tiene que llevar mucho trabajo social, la opinión de expertos, por el bien de los mismos menores”, expresó.
El dictamen de la llamada Ley de la infancia trans se aprobó por mayoría en comisiones el pasado 14 de noviembre, para ser discutido ayer, sin embargo, éste no apareció en el Orden del día, por lo que aún se desconoce el seguimiento que los representantes populares darán.
De aprobarse, la Ciudad de México, sería el primer lugar en el país en que sea legal el conseguir un acta de nacimiento de reasignación de género para infantes, ya que actualmente, esto solo se permite en mayores de edad.
DESTACADO: Grupos defensores de los derechos de la familia se manifestaron en el recinto para evitar que se apruebe dicha Ley