En medio de un contexto en torno a la fase 2 de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en México, y respecto a la anunciada, aunque no confirmada, visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Río Colorado, residentes coincidieron en que su paso por este municipio, así como por otras ciudades, representa un alto riesgo para la población, pues iría en contra de la estrategia de sana distancia tan difundida por el sector Salud.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, asentado mediante un sondeo realizado por el equipo de redes sociales de TRIBUNA DE SAN LUIS, en el que se vio reflejada la opinión de 279 encuestados.
De manera desglosada, el 66% de la muestra, representada por 185 sanluisinos, comentaron que dicha acción sería un acto irresponsable por parte del ejecutivo, mientras que el 34% de los encuestados, cifrados en 94 personas, manifestaron que aceptarían de manera positiva tal acontecimiento.
Por otro lado, entre los comentarios de algunos cibernautas se pueden leer opiniones alusivas a la falta de coherencia entre las recomendaciones del distanciamiento social promovida por el gobierno federal y la falta de práctica de este.
"Se pide evitar lugares concurridos y este señor provocando lo que se está evitando" o "se cerraron muchos establecimientos en solidaridad y apoyo a la comunidad, otros tantos por orden del ayuntamiento; se cancelaron muchos eventos y se pospusieron otros. ¿por qué esta visita no?, cuando saben que quienes más asisten son los adultos mayores. No se vale que hagan esto", fueron algunas de las posturas de sanlusinos al respecto.