Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciará que presentará una iniciativa para eliminar los “puentes” escolares y laborales, para que de esta manera se conmemoren las fechas históricas en su día original, un grupo de prestadores de servicios en la región, opinó que el hecho de modificar el tema, traería efectos negativos a las empresas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En común, las empresarias Marcia Espinoza y Lourdes Noriega destacaron que es justamente los días de asueto recorridos a lunes cuando para los establecimientos que prestan ciertos servicios, presentan las ventas fuertes.
“En mi ramo, por ejemplo, que es el hotelero, los fines de semana que vienen acompañados por un asueto en lunes, son en los que mayormente veo entradas de dinero, y estoy segura que eso se les replica a las empresas restauranteras, a las de recreo, a las tiendas de conveniencia y gasolineras”, expresó Espinoza.
Por su parte, Noriega dijo que “fragmentar” la producción laboral con un día festivo que caiga entre semana, sería perjudicial tanto para las empresas como para las escuelas, al cortar de tajo algo que va en curso.
Participa en nuestra encuesta
“No veo que sea necesario el mover algo que se ha venido haciendo desde hace años y que además da buenos resultados tanto para los padres de familia en las escuelas y para las empresas que ven más ganancias en los fines de semana largos”, compartió.
En lo anterior coincidió Rafael Mendiola Millán, director Municipal de Turismo de Puerto Peñasco, quien destacó que al ser el puerto un punto turístico, el separar los días, “seguramente afectaría a la ocupación hotelera en la ciudad, ya que ésta se ve mayormente ocupada en fines de semana largos, por turismo nacional, que aprovechan los días libres.
“AUNQUE CAUSE POLÉMICA”
En su intención, el mandatario nacional reiteró que para su gobierno es fundamental conservar la historia de México, al igual que el civismo y la ética, por lo que, “aunque cause polémica”, al finalizar el presente ciclo escolar propondrá que el calendario de puentes se modifique.