Mayor presencia y efectividad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han notado los comerciantes del Primer Cuadro de San Luis Río Colorado a partir de iniciada la temporada decembrina en el lugar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal cual lo compartió el comerciante Noé González, quien, tras ser víctima en uno de sus locales, de un robo, fue también testigo de cómo los agentes de la Policía Municipal lograron la pronta captura de quien delinquió en su espacio, mismos que de igual forma, regresaron las prendas hurtadas a su dueño.
“Hemos notado que hay más coordinación entre los policías que están vigilando esta zona, hay más rondines y eso nos hace sentir más confiados de que a la hora de no estar presentes en nuestros locales, saber que alguien los está cuidando”, expresó el locatario.
González contó que la madrugada de antier fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes quebraron un vidrio de uno de los locales a su cargo, entraron y se llevaron algunas prendas de regular valor, al llegar él al lugar, de inmediato levantó el reporte al 911.
Por lo anterior, los oficiales de la municipal, de apellido Patiño, Peñuñuri y Rocha, apoyados por la evidencia que el comerciante logró mediante las cámaras de vigilancia en su negocio, de inmediato lograron dar respuesta efectiva al llamado de emergencia.
Recientemente la Policía Municipal informó que el desplegado de elementos por las celebraciones decembrinas consta de una cantidad importante de agentes en vigilia constante al centro de la ciudad con policías en patrullas, motos, bicicletas, segway y en infantería.
También se pusieron en operativo 15 elementos que pertenecen al área de Proximidad Social a bordo de 8 unidades, los trabajos a realizar son recorridos por sectores comerciales y entrevistas con comerciantes y clientes para una mejor interacción.
IMPORTANTE COADYUVAR
Noé González dijo que cada comerciante del centro puede colaborar para la tranquilidad del área, al extremar la seguridad de sus locales y alertando a las autoridades cualquier índice sospechoso.