Los padres de familia aprueban que las autoridades educativas establezcan a través de internet y por medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, actividades escolares durante la contingencia sanitaria por Coiv-19, para que los estudiantes repasen los contenidos académicos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En este sentido, Alba Muñiz, mamá de una alumna de cuarto grado de primaria, opinó que es momento de sacarle provecho a la tecnología y hacer buen uso de ésta, trabajando desde casa con los hijos en la realización de ejercicios escolares que contribuyen a reforzar e incrementar sus conocimientos.
Dijo que, en su caso, en esta contingencia sanitaria la empresa donde labora le dio la oportunidad de hacer “home office”, por lo que puede estar al pendiente de sus dos hijas, una bebé de 6 meses de edad y una niña de 9 años, además de efectuar actividades propias de una ama de casa.
Resaltó que este lunes 20, día en que se reanudaron las clases virtuales, su hija se levantó muy temprano para ver el canal Telemax en el cual se transmiten programas para el año escolar que ella cursa y luego continuó con las tareas que su maestra de cuarto grado envió por whatsapp.
“Trato de darle tiempos cortos para que no se enfade, porque además de eso también está en un curso extracurricular de inglés”, puntualizó Alba Muñiz.
Por su parte, Carolina Pulido, comentó que, en semanas anteriores, en su casa se dedicaba una hora diaria a llevar a cabo tareas escolares, ya que tiene un hijo en sexto grado de primaria y dos en la secundaria.
“Esta semana apenas empezaremos con las clases por televisión a ver cómo nos va. Me resulta un poco complicado cuando no le entiendo al tema y tengo que repasar para poder explicarles bien. Pero creo que es una buena alternativa que se dejen tareas en casa en esta cuarentena para que nuestros hijos no se atrasen en los contenidos”, externó la madre de familia.