Los residentes del valle de San Luis Río Colorado y Mexicali han tenido que soportar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados al quedarse sin energía eléctrica desde el sábado pasado y, aunque reportaron la situación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el problema no se ha resuelto.
Alfredo Romero informó que la suspensión de “luz” se dio en parte del poblado Luis B. Sánchez, Sonora y de estación Coahuila, Baja California, desde el 9 de julio y hasta las 13:00 horas del 11 de julio, el servicio no ha sido reanudado.
También te podría interesar: Sanluisinos empiezan a sufrir complicaciones de salud por el calor
Comentó que en cuanto se presentó el problema, los afectados hicieron el reporte vía telefónica, sin embargo, ningún empleado de la CFE se abocó a resolver la situación, por lo que hoy se cumplen 3 días sin electricidad.
“Es muy lamentable que no nos hagan caso ante algo tan delicado como es la falta de electricidad. El calor está insoportable. Muchas familias tienen niños pequeños y adultos mayores que son más susceptibles a las deshidrataciones”, externó.
Alfredo Romero resaltó que cuando un usuario de la CFE no cumple puntualmente con el pago de la energía eléctrica, de inmediato le suspenden el servicio, pero cuando se trata de atender quejas no hacen caso.
Ante la desesperación de los vecinos que se quedaron sin “luz”, optaron por solicitar el apoyo de funcionarios del Ayuntamiento de Mexicali y del Gobierno del Estado de Baja California, pero hicieron caso omiso, según versión de los afectados.
Alfredo Romero refirió que este lunes lograron comunicarse con César Santana, agente comercial de la CFE, quien aseguró que en la oficina de Luis B. Sánchez no se tienen reportes de la falta de electricidad en algunas colonias del valle.
“Dicen que no tienen conocimiento de que estábamos sin luz. Dicen que nadie reportó nada y eso no es cierto porque varias personas estuvimos comunicándonos”.
Agregó: “Nosotros acudimos a la oficina de la CFE para manifestarnos y nos dijeron que ya anda personal trabajando para restaurar la luz, pero hasta ahorita se movieron. Mientras nosotros estuvimos sin luz todo el fin de semana. Fue algo muy difícil”, externó el señor Romero.
“Lo que nos gustaría es que la gente de la Comisión (CFE) atendiera rápido los reportes, sobre todo aquí que hace mucho calor en el verano. Les pedimos que no se esperen dos o tres días como sucedió en esta ocasión. Somos usuarios cumplidos y creo que merecemos un buen trato”, consideró.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para conocer qué fue lo que generó la suspensión de electricidad en el valle, este medio de comunicación trató de contactar a personal de la CFE, pero hasta este momento no se ha obtenido respuesta.
Cabe destacar que, en municipios como San Luis Río Colorado y su valle, durante el verano se registran temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados. Actualmente oscilan en los 46 grados, por lo que resulta complicado y peligroso permanecer sin este servicio que permite encender aparatos de aire acondicionado para sobrevivir al calor.