Vecinos de la Calle Kino, se quejaron sobre los “bajones” de luz que se han presentado últimamente en ese sector de la colonia Residencias, en San Luis Río Colorado.
Dicen que aunque al momento no se les ha descompuesto ningún electrodoméstico, temen que esto suceda y que después la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se haga responsable.
Te podría interesar: Vecinos describen la colonia Residencias como una de las más tranquilas de San Luis
Una joven de nombre Blanca, comentó que el año pasado tuvieron el mismo problema, pero que por el comportamiento de la energía, su refrigerador “se protegió” y hasta el momento no le ha respondido la CFE, si le van a sustituir o no el electrodoméstico.
“Nosotros llamamos un técnico de los que andan en las camionetas, para que nos dijera que hacer y nos revisó el refri, nomás nos dijo que se protegió y fuimos a poner la queja en la CFE, pero no nos han contestado”.
En respuesta a los apagones que se sufren en toda la ciudad, autoridades del Gobierno Municipal, entre ellos el alcalde Santos González Yéscas, ha explicado que esto sucede principalmente por la sobrecarga de energía por el consumo de luz a través del uso de aires acondicionados.
Esto también viene a afectar al suministro de agua en las viviendas, ya que los apagones también afectan a la extracción de agua en los pozos lo que provoca desabasto de agua para las colonias.
La CFE ha informado de la próxima puesta en función de una Central de Ciclo de Combustión Interna que se construye en el municipio, con la que pretenden no terminar con esta problemática, si no disminuir los apagones en el municipio.