En pasar dos días a la semana, es como se divide el trabajo de la recolección de basura, en la colonia Residencias, en San Luis Río Colorado.
Así lo informan vecinos de esta colonia, donde el único señalamiento, es que en ocasiones falla la recolección uno de los días.
Teófilo, quien vive por la calle Kino, dijo que no tiene problema con la recolección y que espera los camiones los días lunes y viernes.
Te podría interesar: Nancy Saldaña es reelegida como presidenta de Canacintra
Sin embargo, dijo que el problema que tiene, aunque no muy recurrente, es que fallan los viernes a la recolección.
“Por aquí pasan sin problema, no se acumula la basura, pero a veces se acumula lo de una semana, porque no pasan los viernes”.
Comentó que tiene más de 25 años viviendo en la colonia y que en los últimos años, se ha mantenido el servicio que califica como bueno.
“Puede ser que lo que nos beneficie es que somos una colonia céntrica y por eso no nos descuidan tanto, pero en general no he batallado con ese servicio desde que vivo aquí”.
Por otro lado en un local que se encuentra en esta colonia Javier, coincidió con Teófilo, pues dijo que la recolección de los viernes es cuando más falla.
“Tal vez nosotros generamos más basura que una casa normal, porque tenemos este negocio, pero aún así el problema está y es que falla la recolección”.
Dijo que efectivamente pasan dos días a la semana, y sólo solicitaría al Ayuntamiento que no fallaran y que si es posible se le agregue otro día a la ruta”.
Otra fue la opinión de Daniela, quien dijo que ella ha tenido que recurrir a quemar la basura por la falla de la recolección, pero que actualmente está conforme con el trabajo que se realiza.
Expresó que muy probablemente la falla constante de la recolección, ocasione que otras personas acudan a los baldíos que hay en la colonia a tirar basura o quemarla.
“Antes se usaba que si no pasaba la basura la gente iba a los baldío a quemarla, o en el patio de su casa, y esas prácticas de pronto se ven, porque la gente se desespera, yo tuve que hacer eso por mucho tiempo, pero últimamente no nos han desatendido”.