Robos a casa-habitación, desde un artículo hasta desmantelamiento completo de casas, de vehículos y de luz, es lo que presencian quienes viven este lugar, pues dicen que estos actos son realizados, en ocasiones, a plena luz del día.
Una residente de esta colonia, dijo que ella tuvo que dejar de trabajar, porque aunque su casa tiene altas medidas de seguridad, las han brincado y se han metido a robar a su casa en cinco ocasiones.
Te podría interesar: Vecinos describen la colonia Residencias como una de las más tranquilas de San Luis
“Nosotros sabemos quien es, pero no podemos comprobarlo, entonces qué nos toca hacer, cuidarnos nosotros mismos porque no lo pueden agarrar sin pruebas, es el mismo que se metió primero y vio lo que había en mi casa y lo volvió a hacer unas cuatro veces más”.
Comenta que ella cree que no son personas originarias de este municipio, sino que son personas que llegan aquí tras el sueño americano y se quedan en el camino, sin dinero, sin trabajo y con hambre y que desafortunadamente se van por el camino fácil de robar y vender lo que roban.
“Yo me tuve que salir de trabajar para cuidar mi casa, yo soy una de las primeras que compró aquí y he visto como el vandalismo ha ido en aumento cada vez más”.
Por últimas calles de estos fraccionamientos se ve en los postes de luz donde algunos vecinos se cuelgan para robar luz, lo que según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha provocado en este lugar desde cortocircuitos, bajones de luz y hasta incendios.
En cuánto a robo de vehículos, un vecino de la calle Jalisco, recordó cuando salió a prender su camioneta blanca para irse a trabajar y “ni ruido hacía”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Le habían robado la pila, pero eso lo hicieron porque vieron que no podían llevársela, porque tiene un cortacorriente, ya que la revisé me di cuenta que abajo del volante estaban todos los cables pelados y sacados no le sacaron el estéreo porque es de agencia y pues no les sirve yo creo, pero si me ganaron con la pila”.
Recientemente el alcalde Santos González Yéscas, informó que los campos deportivos fueron objeto del delito y que testarán bajo resguardo y responsabilidad de la Universidad Tecnológica (UTSLRC) en lo que definen si beneficiarán a quien necesite de alguno a través de la Inmobiliaria Río Colorado.