Vecinos de una institución educativa manifestaron inconformidad por la falta de educación vial que muestran algunos padres de familia a la hora en que acuden a llevar a sus hijos a clases, pues obstruyen las puertas de entrada de las viviendas.
Lee también: Los estudiantes de teatro del Cobach subieron de nuevo al escenario
Un sanluisino que tiene su domicilio en la avenida 16 de septiembre y calle 18 hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que no estacionen sus carros en lugares que no son aptos para esto.
“Desde hace 20 años tenemos este problema. Los papás llegan por sus hijos a la hora de salida y se estacionan en las puertas de nuestras cocheras. Obstruyen la entrada. Necesitamos que agentes de tránsito municipal se hagan presentes y multen a quienes cometen esta infracción, pues considero que solo así van hacer caso”, externó.
El vecino señaló que desde hace varios años se ha dirigido a directivos de la escuela, a funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y a servidores públicos de la Dirección de Seguridad Pública asignados al departamento de Tránsito Municipal, sin embargo, hasta el momento no han hecho nada al respecto.
Destacó que los padres de familia además de tapar las entradas de los autos en las casas, se estacionan en medio de la calle de terracería, entorpeciendo la circulación, por lo que hace un llamado de atención a las autoridades correspondientes a fin de que pongan orden en este sitio para evitar molestias a los vecinos.
“Como padres de familia debemos poner el ejemplo a nuestros hijos, por eso es importante que en las escuelas ofrezcan clases de educación vial a los alumnos y a los padres de familia”, opinó el vecino afectado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, hizo un llamado a los agentes de tránsito municipal para que permanezcan en la escuela a la hora de entrada y salida de clases para un control del tráfico y ejecuten multas a quienes se estacionan en lugares prohibidos.