La firma del mando coordinado entre las policías municipales y estatales es un paso adelante en la seguridad de los sanluisinos.
El coordinador de la comisión de Seguridad Pública, José Torres Gutiérrez, informó que acudieron a la capital del estado el secretario Héctor Sandoval Gámez y él, en representación del alcalde Santos González Yescas, a la firma del Mando Coordinado de Seguridad, que vendrá a dar orden al municipio y ayude a reducir el clima de violencia que hay en la ciudad.
Entérate: En SLRC forman un escuadrón vial para funerales
“Es muy importante el Mando Coordinado, es señal que se va a hacer la lucha de hacer una buena estrategia para la seguridad de la ciudad, eso es lo que vamos a hacer”.
Externó que hay que estudiar la parte técnica del mando, pero la intención es que los tres niveles de gobierno tengan coordinación total para trabajar sobre el delito y de esa manera, reducir el índice de inseguridad en esta frontera.
Asimismo, comentó que ayudará en que tanto el municipio, el estado y la federación caminen en una sola dirección.
Dijo que la intención es que todas las investigaciones salgan de los dos ámbitos de gobierno (estado y municipio), para la prevención, los cuidados, los rondines, etcétera.
“La idea es que la Policía no ande por su lado, sino que trabajen verdaderamente en coordinación, enfocados a la problemática, va en ese sentido la propuesta”.
SU FUNCIÓN
Mencionó que la gente se dará cuenta de la función del policía municipal y que es preventiva, 100 por ciento, ya que hay el interés de que al oficial le vaya bien y este es un primer paso para que suceda.
Además, indicó que la Policía Municipal se enfocará en prevenir el delito, no tanto a atender los delitos mayores que se presentan y que provocan mucho “ruido” entre la sociedad.
“Vamos a trabajar los temas de armamento y equipamiento para que puedan hacer mejor su trabajo, además de buscar la forma de que haya más agentes”.