Con la confianza de la ciudadanía, el alcalde Santos González Yescas observa un cierre de administración fuerte, con más obra pública de alto impacto como la pavimentación de la calle 30 o bien acciones de infraestructura básica como el drenaje del ejido Nuevo Michoacán (Riíto).
Entrevistado ayer, en la antesala del Segundo Informe de Gobierno, el alcalde sanluisino habló de los alcances de su administración, del estado en que encontró el municipio y el reto de enfrentar una situación crítica y sui géneris: La pandemia por Covid-19, donde se invirtieron alrededor de 17 millones de pesos, siete de ellos dedicados íntegramente al apoyo a fondo perdido para los sectores vulnerables.
Al ser cuestionado sobre el balance en que recibió la administración y el recurso en caja que dejó Enrique Reina Lizárraga, hizo un paréntesis para dejar atrás el pasado y seguir adelante construyendo un mejor San Luis Río Colorado, prácticamente la misma doctrina de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que el reto más importante de su segundo año de gobierno fue atender las necesidades de la gente, compromisos adquiridos en campaña, a los cuales se ha dado atención como respuesta a la confianza a él de los sanluisinos hace 2 años.
Asimismo, externó que entre las obras concluidas de su administración están el mejoramiento al parque “La Tortuga”, en abandono, donde se invirtieron 60 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano y la planta tratadora que dará servicio a Riíto y Luis B. Sánchez, al igual que el drenaje en el primer ejido.
“Estamos en proceso de construcción del drenaje en Lagunitas, concluimos finalmente el estadio de beisbol del Bosque de la Ciudad, se mejoró el parque ‘Nuevo San Luis’ y ‘Gabriela Leyva’, se construyó un centro de Rehabilitación y una clínica, dejamos en proceso también la pavimentación de la Tamaulipas y Chihuahua, obra pública hay mucha”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
EL RETO: PANDEMIA
Un hecho único en la historia contemporánea de la sociedad fue la pandemia por Covid-19, la llegada del virus implicó muchas acciones del quehacer gubernamental, en este sentido González Yescas se manifestó satisfecho de la labor que ejecutó el municipio con una inversión de 17 millones de pesos en acciones de promoción a la salud.
“De esos 17 millones, 7 fueron entregados en apoyos directos a fondo perdido, ningún otro gobierno municipal hizo lo mismo”, expresó, recurso otorgado a los sectores vulnerables y comercios más impactados por el programa “Quédate en Casa” que paralizó la economía.
Expuso que para fomentar los buenos hábitos de salud, se realizaron más de 30 videos promocionales, hubo presencia en radio, televisión y prensa escrita para hacer hincapié en las medidas sanitarias, lo que ayudó a frenar los contagios.
“No hicimos mal uso de la Policía, no aplicamos sanciones por la falta de uso del cubrebocas, apostamos a la responsabilidad social y eso lo vio bien la gente”.
En la próxima edición, la segunda y última parte de la entrevista por TRIBUNA DE SAN LUIS al alcalde Santos González Yescas.