Ante las acusaciones del ganadero Julio César Covarrubias por mal uso de recursos por parte del presidente de la Asociación Ganadera (AG), Ladislao Samaniego Villaescusa, el señalado se defiende al asegurar que siempre ha buscado por el beneficio colectivo, tan es así que los socios siguen confiando en su gestión al reiterar su confianza para mantenerse como responsable.
“Es falso todo lo que se dice, tanto el tractor como el equipo alfalfero está a disposición de los socios, la única condición para su uso es que el interesado ponga su propio chofer y el diésel”, afirmó.
Samaniego Villaescusa comentó que el equipo es pequeño, por lo cual es poco útil en las labores del campo, motivo por el cual la herramienta de trabajo se encuentra prácticamente nueva.
“Lo hemos prestado a los socios que lo han pedido, siempre está disponible, es falso eso que se usa para uso particular, mi hijo tiene equipo adecuado para esas labores, no lo necesita”, expresó.
El presidente de la AG aseguró que incluso los gastos de mantenimiento para la maquinaría los ha pagado de manera personal, a fin de mantenerlo a la orden de los socios.
Ladislao Samaniego atribuyó toda la declaración de Covarrubias a un intento por desestabilizar la elección de la Unión Ganadera (UG) que está a dos meses de llevarse a cabo, en busca de beneficiar al candidato de su preferencia que es Héctor Platt.
“Lo he dicho en distintas ocasiones, tanto Héctor Platt como Daniel Baranzini son una buena opción, los dos son hombres honorables que pueden llevar por buen rumbo la UG, el voto de San Luis irá orientado a lo que los socios decidan”, dijo.
Samaniego Correa negó estar “casado” con la AG, “estos puestos son representativos, no se gana nada, al contrario, se gasta, con mucho gusto el día que los socios lo decidan yo dejo el cargo”, finalizó.
TODOS
En Sonora son 97 asociaciones ganaderas, cada una cuenta por un voto, el compromiso de Samaniego es que todos los socios definan el sentido del sufragio de SL.