En un resumen de los primeros cien días de su gobierno, el Alcalde Santos González Yescas destaca el logro de dotar de agua potable a la colonia Topahue como el reto más importante que ha cumplido siendo mandatario local.
Fue la mañana de este jueves, en medio de una rueda de prensa donde el alcalde, acompañado por Víctor Hugo Galarza y Verónica Patricia Acosta Bracamontes, Secretario y Síndico Procurador del Ayuntamiento respectivamente, destacó los logros de su administración en los primeros meses al frente.
“El llevar agua a la Topahue es nuestro orgullo, es un tema que se está destrabando, en el que había una división entre el Gobierno Municipal y el ejido (La Grullita), que hoy estamos resolviendo”, apuntó y agregó que de igual manera en la misma colonia ya están trabajando para hacerles llevar el servicio de electricidad a los colonos.
Evitarán desurbanización
Al ser cuestionado sobre un posible crecimiento desurbanizado fuera de la mancha urbana de la ciudad, luego de que el Ayuntamiento tumbara la demanda en contra del ejido La Grullita, permitiendo a éste volver a vender predios en sus perímetros, el Alcalde aclaró que están por reunirse con el personal administrativo de dicho ejido para tratar el tema.
“Tuve un acercamiento con la presidenta de La Grullita, maestra Elvira Cid Lucero con quien quedé de reunirme la semana que viene para llegar a un acuerdo, porque la verdad es que ninguno de los dos queremos que San Luis crezca desurbanizado”, explicó González Yescas.
“Por lo pronto, puedo decir que de nuestra parte hay buena voluntad y prueba de ello es que fuimos a ponerles el agua, como nuestra principal tarea al llegar a la administración municipal”, agregó.
Reto para el 2019
Para González Yescas el 2019 será el año de la inversión en infraestructura, apoyos a los adultos mayores, discapacitados y jóvenes sin empleo, más salud y deporte.