Autoridades escolares opinaron en torno al caso de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” del ejido Independencia, externando que en caso de cualquier descontento, los padres de familia tienen el deber de dirigirse con el director del plantel, y que en caso de omisión de respuestas, buscar la postura de la supervisión escolar.
“Si ya se acercaron y no se resolvió el problema, se tienen que dirigir con supervisión escolar, pues son temas escolares internos. Antes de comunicar una queja tuvieron que haber sido atendidos por las autoridades competentes y acabarse todas las instancias.”
Docentes y personal de la Secretaría de Educación y Cultura exhortaron a los padres de familia a trabajar en conjunto con los directores de las escuelas de sus hijos. “Cuando los padres de familia se acercan con la dirección escolar para buscar solución a ciertos conflictos o que quieren mejorar las condiciones del plantel, y no son atendidos, tienen que remitirse a las siguientes instancias. Ahí, se platica con los supervisores sobre la situación que aqueja a la comunidad estudiantil.”
Además, recomendaron a las sociedades de padres de familia que, de seguir recibiendo una omisión, brincarse al siguiente a cargo. “Si hay un problema en el plantel, uno tiene que dirigirse primero con el maestro. Si no le hace caso el docente, tiene que dirigirse a la dirección escolar. Si ahí no reciben la atención requerida, tienen que remitirse a la supervisión escolar, y finalmente, de no haber solución al conflicto, la autoridad superior es el jefe de sector, para que posteriormente se intente abordar la situación con toda la Secretaría, para ver qué está pasando y solucionarlo. Peor en sí, no debería de ser así, pues cuando son problemas internos debería quedarse hasta el supervisor escolar.
“Los padres de familia de los planteles del valle, en específico la escuela primaria `Miguel Hidalgo y Costilla´ pueden ir con toda confianza a la supervisión que está situada en una primara del ejido Nuevo Michoacán, antes Riíto.”