El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que, al 5 de septiembre pasado, en Sonora se han regularizado 66 mil 760 vehículos, y se han obtenido 167 millones de pesos para los municipios, para ser destinados a pavimentación, según las instrucciones de la Presidencia de la República.
A través de sus redes sociales, el mandatario sonorense destacó la importancia de que los ciudadanos de la entidad hayan ido a regularizar su vehículo, porque con el dinero recabado de esas acciones, se obtendrán fondos para ser usados en obras de pavimentación.
Te podría interesar: Regularización de autos “chocolates” termina en septiembre
El primer lugar en Sonora lo lleva Hermosillo, con 16 mil 403 vehículos que representan 41 millones de pesos recabados.
En segundo lugar, Nogales con 8 mil 724 vehículos, que representan 22 millones de pesos; le sigue Ciudad Obregón, con 7 mil 957 unidades, que suman 20 millones de pesos.
San Luis Río Colorado cuenta con un registro de 7 mil 268 vehículos, que representan 18 millones de pesos; el ayuntamiento ya anunció que van a pavimentar una parte de la avenida Tlaxcala, e la 30 a la 34, con el dinero recabado por el Repuve, queda pendiente otra obra, la que anunciarán una vez que tengan seguro el recurso.
Agua Prieta, cuenta con un registro de 5 mil 321 vehículos, que representan 13 millones de pesos; otros municipios de Sonora suman 21 mil 077 vehículos, que son 53 millones de pesos.
Cabe señalar que los usuarios solamente tienen hasta el 20 de septiembre para efectuar su trámite; hasta el momento, no se ha anunciado ninguna prórroga, pero se especula que podía dar una extensión, uno o dos días antes del cierre del programa.
¿Qué se ocupa?
Para hacer el trámite, primero, hay que generar una cita, en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx.
Hay que preparar los documentos del auto y de la persona, como son título de propiedad, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos, así como el manifiesto bajo protesta de decir la verdad.
También, hay que presentar el vehículo en el módulo Repuve, así hay que presentar los documentos a revisión y obtener su calcomanía con holograma que acredita constancia de inscripción del vehículo.
Por último, hay que tramitar las placas ante la Agencia Fiscal, cuyo costo es de 2 mil 590 pesos, para que el auto pueda circular por las calles sin problemas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que el módulo local atiende alrededor de 100 citas diarias, por lo que continuamente está lleno, y más que ya está en los últimos días del programa, por lo que la gente quiere aprovechar la ocasión para arreglar la situación de su vehículo y andar en las calles sin problemas.
Al día de hoy, la gente se ha quejado de que ya no hay citas para la regularización de sus vehículos, por lo que esperan que se anuncie una prórroga para continuar con el trámite.