Para el ejido monumentos habrá una planilla de unidad, con lo cual se quiere acabar con las disputas dentro del organismo, y será encabezado por Carlos Guzmán Sedano, quien ya ocupó ese puesto.
La presidenta del comisariado del ejido Monumentos María del Socorro Ames Olea, informó que se decidió hacer un solo equipo y trabajar de la misma manera en que ha estado haciendo.
“Pensamos en Carlos (Guzmán) que podría estar al frente del ejido, acompañado de Guadalupe Ruiz como secretaria, y como tesorero José Ames Olea; el consejo de vigilancia estaría a cargo de Anita Márquez Alonso”.
Agregó que el suplente de Guzmán Sedano en la presidencia es Francisco Márquez, la idea es conformarlo de esta forma para que sigan los acuerdos que se tienen pendientes.
Cabe señalar que Carlos Guzmán ya fue presidente del ejido Monumentos en dos ocasiones, la primera fue 2005 al 2008 y la segunda 2011 a 2014.
El cambio será en primer domingo de abril de este año por segunda convocatoria.
Por su parte, Carlos Guzmán Sedano dijo en el ejido siempre ha sido ejemplo de unidad, aunque reconoció que ha habido algunos baches, pero se tienen que ir superando.
“Esta es una nueva era, donde ya se acabaron los cacicazgos y guías únicos, porque se enfrenta una serie de problemáticas que conlleva el progreso de la ciudad; la única forma de avanzar es la unidad”.
Comentó que la planilla se conforma por gente nueva, se tiene que darles espacio a nuevas generaciones a practicar y tomar las decisiones correctas, hay muchos proyectos que no se han aterrizado, es sentar las bases para los que sigan”.