En el marco del desarrollo de las redadas por parte del gobierno estadounidense, mediante la fuerza de agentes del departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la dirección de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer sus cifras en cuestión de detención a migrantes dentro del lapso del año fiscal actual, indicando 61 mil 805 indocumentados procesados hasta el cierre del mes de junio, tan sólo en la frontera con San Luis Río Colorado.
Lo anterior, informado a través de la base de datos de la CBP sector Yuma, mediante un informe en donde también se aprecia un desglose donde se registró una detención de 6 mil 652 menores de edad, de edades comprendidas entre el primer año de vida hasta los 17 años, mismos que han sido resguardados por las autoridades estadounidenses.
Otra cifra es las de aquellos migrantes detenidos que iban organizados en grupos o familias, obteniéndose una cifra de 47 mil 717 migrantes, a la vez que 7 mil 436 indocumentados adultos sin compañía fueron aprehendidos, todos, por cruzar ilegalmente el muro fronterizo ubicado al suroeste del condado de Yuma, del estado de Arizona, el cual comprende una región fronteriza con este municipio.
VA EN AUMENTO CIFRA DE DETENCIONES
La cifra, según en comparación al cierre del mes de mayo, cuyo número arrojaba hasta 54 mil 610 indocumentados detenidos, aumentó con 7 mil 195 detenciones más. Sin embargo, no emitieron detalles acerca de los operativos realizados por la Patrulla Fronteriza durante el mes de julio, los cuales se esperan hasta el cierre del mismo.
NUMERALIA
6 mil 652 menores de edad han sido resguardados por la CBP Arizona
47 mil 717 migrantes organizados en familia han sido detenidos en Yuma
7 mil 436 indocumentados sin compañía son los que CBP ha capturado
ILEGALES
61 mil 805 indocumentados han sido detenidos por intentar cruzar de manera ilegal hacia el país vecino; dicha cifra, tan sólo por operativos realizados en la frontera con San Luis Río Colorado