En lo que va del año, se han dado mas de 500 convenio para la regularización de placas en esta ciudad, y hay poco tiempo para que se puedan dar en lo que queda del 2019.
El agente fiscal Juan Antonio Gaeta Covarrubias, declaró que han sido muchas las personas que se han acercado con la intención de ponerse al corriente con el pago de las placas y entrar limpios al 2020.
“Aquí damos facilidades para que la gente se ponga al corriente, si necesita un convenio, se lo facilitamos para que no tenga adeudo al final del mismo, nomás que queda poco tiempo en este año”.
Agregó que solamente tiene que pagar un 30 por ciento de anticipo y el resto a seis meses, pero como ya solamente queda el último trimestre del año, las cosas cambian.
Expresó que es estos casos, se da el 30 por ciento de anticipo, y el resto a tres pagos, es decir, octubre, noviembre y diciembre, porque no se pueden extender porque el 31 de diciembre se termina el plazo legal para pagar.
“Las instrucciones que tenemos de la señora gobernadora es que a partir de enero puedes convenir el pago de las placas anteriores, en los primeros tres meses tienes que pagar las del año y convenio con lo vencido”.
Algo más que se les pide a quienes hagan los convenios es que dejen en garantía los papeles del vehículo (la factura y el pedimento), una vez que cubran su adeudo, se les regresan sin problemas.
También solicitan la identificación oficial, el comprobante de domicilio de la persona que realice el convenio.
Dijo el funcionario estatal que han tenido muy buena respuesta de parte de los contribuyentes para cumplir con este tipo de arreglos para cumplir con el pago de las láminas.
“Mucha gente se nos acerca y los atendemos bien, la intención es que cumplan con el pago y que no tengan problemas cuando llegue el periodo de pago”.