Van 37 albercas revisadas, ninguna clausurada

Quienes no cumplan con los lineamientos establecidos por la COESPRISSON pueden llegar a pagar una multa de hasta 840 mil pesos

Luis Carlos Bravo

  · martes 25 de junio de 2019

A la fecha se descarta la presencia de bacterias en las albercas de la ciudad / Archivo

Un total de 37 albercas entre públicas y privadas del total de las 53 registradas ante la oficina local de Control Contra Riesgos Sanitarios que pertenece a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), han sido revisadas para su óptimo funcionamiento, reveló el titular de la dependencia estatal.

José Luis Tovar Tovar informó que a la fecha ninguna ha presentado observaciones que requieran de alguna multa económica o suspensión temporal, a diferencia con el año anterior cuando, entre 5 y 6 albercas presentaron irregularidades por lo que, se hicieron acreedoras a multas.

Deberán repararse refrigeraciones de escuelas / Víctor Félix

Dijo que se espera que conforme se acerquen las temporadas de calor extremo se dé apertura al resto de las 53 albercas con las que se cuenta registro en establecimientos como balnearios, hoteles y salones sociales, entre otros, pues solo 5 de éstas están abiertas permanentemente y son verificadas todo el año.

Agregó que al acercarse a las albercas, el personal de la dependencia a su cargo se encarga de comprobar que no se tenga presencia de bacterias como la amiba de vida libre, salmonela y E. Coli, así como de que, los establecimientos cuenten con extinguidores, salidas de emergencia y seguridad, entre otros puntos.

“Antes de reabrir cada año las albercas, los propietarios tienen que venir a solicitar una revisión bacteriológica de éstas, de cumplir, se les hace entrega de un permiso de funcionamiento, el cual debe colocarse a la vista de los usuarios”, expresó.

SANCIONES

Además de la suspensión de los establecimientos con alberca, los propietarios que no cumplan con los lineamientos establecidos por la COESPRISSON pueden llegar a pagar hasta 840 mil pesos, según la observación que haga la oficina de Control Contra Riesgos Sanitarios.

Las albercas en casa no son parte de la jurisdicción de la oficina de Control Contra Riesgos Sanitarios, por lo que no son revisadas por este ente de gobierno

TEMAS