Desde finales de mayo a la fecha, se han expedido alrededor de 2 mil 800 constancias digitales solamente en esta frontera, lo que ha hecho muy popular este documento.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El vocal del Registro Federal de Electores del INE Axel Badilla Martínez informó que desde el pasado 15 de mayo que se aprobó esta nueva modalidad de identificación, la gente ha preguntado mucho por ella, y se ha dado todas las facilidades para obtenerla.
“Todo esto se debió por el Covid-19, los módulos están cerrados hasta nuevo aviso y no hay fecha e reapertura, por eso el INE pensó en esta situación y que mucha gente requiere identificarse porque siguen haciendo trámites en bancos, pensiones, etcétera, y por ello se emite este tipo de documento para identificarse”.
Agregó que la constancia digital no trae fotografía, pero quien lo revise, podrá verificar los datos de la persona.
Dijo que esta constancia se puede solicitar en la página del INE (www.ine.mx) o al teléfono 800-433-2000.
“Entras en la página, descargas la solicitud, la llenas, le tomas fotografía o se escanea y la vuelves a subir al portal, se hace una revisión del llenado de la solicitud, te llaman para verificar que eres quien solicita la información; luego, te van a mandar la constancia a tu cuenta de correo electrónico”.
Este documento sirve como identificación a los ciudadanos que la porten, toda vez que los módulos están cerrados y no hay forma de tramitar la credencial con fotografía tradicional.