Un total de 24 armas han sido llevadas por los ciudadanos a la campaña de despistolización que implementa en coordinación las autoridades municipales y el Ejército Mexicano a fin de disminuir los riesgos de accidente con la posesión de una pistola en los hogares.
Personal del Ejército Mexicano reveló que se ha tratado mayormente de pistolas tipo revólver, las que los sanluisinos han llevado para que en el momento sean destruidas en cuatro partes a cambio de una cantidad de dinero en vales de despensa, aunque también llegan con pistolas, cartuchos, balas y cargadores.
Para la campaña que inició hace dos semanas y termina a finales de este mes, se cuenta con un punto de canje que se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, en donde se entregan los vales que varían entre 700 a 3 mil pesos según el tipo y las condiciones del arma.
De igual forma, las autoridades pueden ir hasta el domicilio en que el arma es resguardada, si así lo desea el propietario al acercarse al punto de canje.
DESTACADO: La campaña de despistolización termina a finales de este mes; a la fecha va un total de 24 armas destruidas, mayormente pistolas tipo revólver, aunque también llegan con pistolas, cartuchos, balas y cargadores