En lo que va del presente año suman a 13 puntos de venta de alcohol amonestados con multas económicas que van de 3 mil a 56 mil pesos, entre antros, expendios de cerveza y restaurantes, según información solicitada a la subdelegación de Alcoholes en la ciudad.
Entre éstos, 3 fueron multados por ser sorprendidos al vender bebidas embriagantes fuera del horario permitido; el resto, por carecer de papeleo obligatorio para operar como punto de venta autorizado ante el ente de gobierno estatal.
Las multas son resultado de los rondines aleatorios por parte de los inspectores de Alcoholes, al llegar a los lugares registrados y presentarse como parte de la subdelegación a solicitar la documentación necesaria para el lucro de alcohol en bebidas.
Actualmente, en San Luis Río Colorado existe un total de 510 permisos entre la ciudad y el valle, para la venta autorizada de bebidas que contengan alcohol; 170 de éstas inoperantes al no contar con un comisionista o por no actualizarse en los pagos correspondientes