De gira por México, en San Luis Río Colorado se encuentra Agustín Laje y Guadalupe Batallán, escritores argentinos, definidos como provida, quienes llegaron hasta esta frontera para impartir una conferencia alusiva al tema social.
Entérate: Hacen historia: El primer matrimonio trans en Sonora
En rueda de prensa previa al evento, a Laje se le cuestionó sobre su labor inclinada a defender la vida y el riesgo que ello conlleva al naturalmente dividir la opinión publica entre quienes defienden el derecho al aborto y quienes están en contra de éste, como es su caso.
“Yo estoy consciente de ser un tema que divide (el aborto), pero esa fractura no la hemos creado quienes defendemos la vida, la han creado grupos feministas muy bien financiados a favor de aborto, pero yo creo que vale la pena estar de este lado, sin importar que gobierno de países poderos estén en contra de quienes levantamos la mano a favor de la vida”.
El autor del best seller El libro Negro de la nueva izquierda, dijo que, de acuerdo a su experiencia promoviendo su convicción de vida se ha percatado ser más el porcentaje en contra del aborto que a favor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Por eso nos sentamos a dialogar con los sectores de enfrente (grupos a favor del aborto) por medio de debates públicos, aunque hasta ahora hay muchos grupos feministas que no han aceptado debatir con nosotros. Teníamos un debate en Ensenada y otros en Mexicali, que fue cancelado por los otros”.
“Ni la realidad biológica, ni la realidad estadística, ni la geopolítica están de lado de los grupos feministas a favor del aborto, esos grupos, simplemente tienen fuerza porque los políticos y medios los apoyan”, agregó.