Todo un éxito resultó la jornada de vacunación para rezagados de primeras y segundas dosis, el día sábado en el Bosque de la Ciudad y parte del valle sanluisino, al lograr una cantidad local histórica de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en un solo día.
De las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, el personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Bienestar logró atender a un total de 7 mil 181 personas entre San Luis Río Colorado, el poblado Luis B. Sánchez y el ejido Islita.
Thalía Forbes Sánchez, subdelegada de los programas federales de la Secretaría de Bienestar dijo que el sábado fue el día más fructífero de la jornada de vacunación que justo terminó ayer en el Golfo de Santa Clara donde se aplicaron primeras y segundas dosis.
Resaltó que, aunque el equipo a su cargo hizo todo lo posible por lograr la mejor de las logísticas y la atención a los ciudadanos, hubo quejas que se vieron en el momento, pues la cantidad de gente superó por mucho a la que esperaban, sin embargo, el objetivo de aumentar el porcentaje de vacunados se logró.
“Con los resultados de esta jornada, San Luis Río Colorado es el municipio de Sonora con más gente dotada del medicamento contra el nuevo coronavirus, esto gracias a las vacunas nacionales y a las que nos donó Estados Unidos”, expresó.
SE QUEDARON SIN VACUNAS
La funcionaria destacó que fue tanta la respuesta de los rezagados que, en un momento de la jornada, la vacuna se limitó para las personas con residencia local, ya que se comenzó a detectar a muchos de fuera, lo que dejó sin el medicamento a sanluisinos en búsqueda de la primera dosis.
“Lo que hicimos fue pedirle a la gente que nos comprobará ser residentes locales y priorizar las vacunas para los sanluisinos que esperaban la segunda dosis, por lo que varios locales y de fuera se quedaron esperando, la vacuna asignada a ese día se acabó”, expresó.
Por lo anterior, dijo que se agendará una nueva fecha para la siguiente jornada de vacunación, que atenderá a los rezagados de las primeras dosis.
La misma mecánica de pedir al ciudadano no solo su expediente de vacunación, sino una credencial para comprobar su residencia en Sonora, se aplicó en el valle y en el Golfo de Santa Clara, a manera de dar prioridad a los locales.