Más de 400 jornaleros de los campos agrícolas de Yuma Arizona fueron vacunados ayer por personal de la agencia Sunset Health que gestionó ante el Departamento de Salud del Condado de Yuma las dosis para los trabajadores.
Sin importar la edad ni el estatus migratorio, los trabajadores se acercaron al espacio publicó en el que se llevó a cabo el evento y recibieron la aplicación de la dosis que los dota de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, por lo que, en el lugar, la agencia aplicó las vacunas a jóvenes de 18 años en adelante, hasta adultos mayores.
Lucy Murrieta, quien labora en la agencia destacó que buscaron vacunar a los trabajadores del campo al reconocer su labor al dedicarse éstos a una actividad esencial por lo que su labor es muy importante para toda la comunidad.
Se trató de una sola aplicación de la vacuna de la marca Jonhson & Jonhson, para lo que, de manera previa, los trabajadores se debieron registrar, así permitir que la agencia realizara el evento de vacunación de una manera más ordenada y sin poner en riesgo la salud de éstos ni del personal que los atendió.
“Tratamos de beneficiar con la vacuna a la mayor cantidad posible de trabajadores del campo, por ello extendimos la invitación al registro a todos, desde los jóvenes de 18 años hasta los adultos en edad avanzada, y algo muy importante es que nosotros fuimos muy respetuosos al no cuestionar su estatus migratorio”, agregó Murrieta.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM