Vacunación contra sarampión y rubéola está dirigida a población infantil

El sarampión es causado por un virus que se puede adquirir a cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 20 de abril de 2021

Los padres y madres de familia visitan el Centro de Salud Urbano para solicitar la vacuna contra el sarampión y la rubéola para sus hijos / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Esta semana dio inicio la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola (SR) en centros de salud y clínicas del sector público, para atender a la población de 1 a 4 años de edad.

Una vez que se reciba la vacuna BCG empezará su aplicación en niños menores de 1 año/Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La directora del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora en esta ciudad, Leticia Sánchez, informó que por el momento el biológico se aplica de lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00 horas en el módulo de vacunas que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32.

Dijo que, en los próximos días, una vez que concluya la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 en adultos mayores, el personal de enfermería recorrerá las colonias para proteger a la niñez del sarampión y la rubéola.

Autoridades de salud han hecho hincapié en la importancia de inmunizar oportunamente a las niñas y los niños contra sarampión y rubéola para evitar que se enfermen.

El sarampión es ocasionado por un virus que ha causado graves daños en los humanos, al ser uno de los agentes más infecciosos y transmisibles y para prevenir brotes se requiere una cobertura superior a 95 por ciento, por eso es necesario que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


SOBRE EL SARAMPIÓN


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir a cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia. Se contagia a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.

El primer síntoma típico es la aparición de fiebre, de por lo menos tres días, tos, nariz “moqueante” y conjuntivitis (ojos rojos).

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

La mejor protección contra el sarampión y la rubéola es la vacuna que durante todo el año se aplica gratis en las unidades de salud públicas.