Al igual que en el Golfo de Santa Clara, la actividad turística para Semana Santa apenas arranca, una que tienen pocos cuartos reservados para ese periodo, a pesar de la cercanía de la fecha, que es a fines de marzo.
El empresario hotelero Ángel Arturo Jiménez, informó que ha sido poco el movimiento que se ha presentado en los días recientes para apartar espacio para Semana Santa, aunque ya están listos para atender a quien lo solicite.
“Pienso que los sitios de playa son más atractivos, ahí irán primero, por lo que pienso que el Golfo saldrá ganando, pero aquí también hemos tenido algunos espacios apartados, pero ha estado tranquilo en ese sentido”.
Agregó que no estaban punto de cerrar fecha, al contrario, hay la disponibilidad de cuartos para Semana Santa para quien desee apartarlo.
Indicó que hay habitaciones disponibles para las personas, tanto de la ciudad como de fuera, que así lo prefieran, aunque, los sitios de playa tienen mayor preferencia en ese sentido.
Cabe señalar que el mercado ha estado estable, aunque tuvieron una ligera baja en enero, algo que es entendible, debido a que va comenzando el año y a todos les cuesta un poco esta temporada.
En el Golfo de Santa Clara, la actividad turística comienza a apenas a reactivarse, con la solicitud de espacios en los hoteles del poblado, aunque se trata de cantidades menores a diez por empresa.
Pero, la idea es que, conforme se acerque la fecha, las reservaciones de cuartos va a ir en aumento, tanto en San Luis como en el Golfo.