“Por una lucha social de hace tiempo, quitar esos pozos de riego a quienes los han obtenido de manera ventajosa será de mis primeras tareas voluntarias”, expresó la profesora Petra Santos Ortiz, recién nombrada delegada de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Especificando irá tras los conocidos casos en medios de comunicación de los ex alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), puntualizando el nombre del ingeniero Enrique Reina Lizarraga, la funcionaria federal dijo que, además de un trabajo por el crecimiento urbano de San Luis Río Colorado a través de la dependencia a su cargo, tiene con los sanluisinos un tema pendiente.
“Como es posible que un sanluisino se bañe y tenga que estar pegado a la pared de tan poca agua que sale de la regadera y ellos (los ex alcaldes) no, porque tienes sus propios pozos y no uno, sino varios que suman 42 pozos de riego”, dijo.
Es coraje personal: Reina
Ante el señalamiento directo de Petra Santos, el ex mandatario municipal, Enrique Reina Lizarraga lamentó que una funcionaria de su talla lance una amenaza pública a un ciudadano, lo que dijo, “no va de acuerdo con el perfil de López Obrador”.