Aunque el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en completa inactividad, dado a que es inexistente tanto el comité como la dirigencia en San Luis Río Colorado, militantes se han visto forzados a organizarse, a pesar de las negativas por parte de la comitiva nacional, convocándose para retomar el Congreso Local y buscar postulaciones en una asamblea extraordinaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De dicha invitación, el ex secretario del partido a nivel local, Arturo Avendaño, explicó que se trata de darle voz y rumbo a un partido que, según declaraciones, se vio afectado por malas decisiones y divisiones en cuanto a la elección de líderes, por lo que era relevante agruparse, ya que significaría seguir sin directiva hasta mediados del año 2020.
LEVANTAN LA MANO
Aunque la buscada asamblea fuera derogada por la presidencia del partido, actualmente existen al menos tres militantes que han optado por levantar la mano para ser elegidos como dirigentes interinos de Morena en las próximas contiendas a nivel local, aunque cabe señalar que para esta información solo pudieron ser contactados Ana Josefina Montaño y Juan Roberto Carrillo.
“En San Luis hay un partido sin rumbo ni liderazgo, a la deriva, sin representación alguna. No existe como tal, y ni siquiera hay oficina que lo represente. Muchos morenistas queremos que esto ya cambie y que el partido tenga solidez y una representatividad de la gente que en verdad estamos en Morena”, dijo Montaño, reiterando que el nuevo líder deberá salir de la misma militancia.
“Por eso me interesa alzar la mano. Esto nos servirá para poder dar información de todo lo bueno que pasa para los mexicanos, de lo que está haciendo nuestro presidente, quien fue emergido de este partido”.
Por su parte, Carrillo confirmó su interés para poder contender por la dirigencia local. “Estamos tratando de conformar un grupo sólido dentro de Morena, pero el Congreso Local fue suspendido y las fechas están en el aire”.
Compartió que como plan de trabajo, apostaría totalmente sus esfuerzos a la juventud y comisiones afines, “ya que ellos son quienes en un futuro se harán cargo del partido”.
“Habría capacitaciones para los jóvenes, para que tengan bases sólidas, y oficinas a las cuales acudir para vivenciar o trabajar en programas o eventos, y que tengan participación activa, además de que se promovería más la inclusión de la mujer”.
Aunque no fue posible contactarlo para ser entrevistado, Aníbal Urías Ruiz también es considerado por militantes como uno de los “candidateables” a ocupar la dirigencia local del partido