Del 100 por ciento de las personas que tienen que pagar predial en San Luis Río Colorado han pagado un total del 41 por ciento hasta el mes de mayo de 2023, informó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Marco Hernández Hernández.
Esto luego de que el alcalde de este municipio, Santos González Yéscas informara que se ha tenido una recaudación del 44 por ciento por concepto de predial.
Te podría interesar: Buscan facilidades para regularizar terrenos
“Al mes de mayo vamos al 41 por ciento de los predios pagados y es a lo que se refería el alcalde. Como el corte oficial lo tenemos en el mes de mayo, tal vez en estos días que van de junio, puede haberse registrado un incremento”.
Dijo que en total en el municipio hay 89 mil 200 predios los que corresponden al 100 por ciento de las personas que tendŕian que pagar este impuesto.
En cuanto al 41 por ciento que ya ha pagado el predial, corresponde a un total de 36 mil 571 predios en San Luis Río Colorado.
Comentó que en comparación con el mes de mayo del 2022, llevan 800 predios pagados más este año, es decir, el año pasado al mes de mayo llevaban 35 mil 771 predios.
“Vamos por encima de lo que a estas fechas se habían recaudado en cantidad de predios que el año pasado. Vamos en promedio unos 800 predios arriba del año pasado”
El regidor dijo que el hecho de que se registre casi el 50 por ciento de contribuyentes que pagan el predial, significa que más personas se están regularizando al pago de sus predios.
Agregó que el 59 por ciento se considera moroso, pero comentó que se les da facilidades para poder pagar su impuesto antes de terminar el año.
“Vamos a mitad del año, hay gente que pudiera regularizarse en estos últimos meses del año, que aunque se les cobra un interés por pagos atrasados, damos facilidades para pagar”.
En cuanto al monto que se paga por predial, dijo que depende del lugar en donde se ubica el predio y las características que lo acompaña en sus alrededores, como si hay calles pavimentadas a sus alrededores, si tiene servicios básicos o no y otras más.