Usuarios manifestaron su descontento con la espera que tienen que hacer en el módulo de regularización de autos chocolate, ubicado en el parque la Tortuga de esta ciudad, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 32 y 33.
Varios de ellos llamaron a Tribuna de San Luis, manifestando su inconformidad, siendo la principal causa las largas filas de espera, pese a contar con citas para llevar a cabo el trámite para poner en orden el estatus de sus vehículos.
Lee también: Tienen errores en sus datos 40 mil actas de nacimiento sanluisinas
Cabe señalar que el módulo tiene en promedio una asistencia de 100 usuarios diarios, por lo que el movimiento de registro de vehículos es considerable en esta frontera.
El detalle, es que los usuarios tienen que soportar el calor, ya que las temperaturas han alcanzado hasta los 46 grados centígrados, y apenas el verano tienen pocos días de haber comenzado.
Varios de ellos se han quejado de que tienen en espera más de cuatro horas, y que no habían atendido a una sola persona, y eran las 12:00 del día.
Cifras
El programa de regularización de vehículos comenzó el pasado 21 de marzo, en el primer mes, se arregló la situación de mil 430 de ellos en la entidad.
En abril, fueron 7 mil 723, en mayo 11 mil 323 y en lo que va de junio, han subido más las cifras, debido a que más personas ya están más enteradas del programa y ven que se trata de una buena opción.
En San Luis, hasta el pasado 29 de junio, se había dado de alta a 3 mil 755 vehículos, en tanto que en Sonora hay ya regularizados más de 33 mil de ellos.
El programa está programado para finalizar el mes de septiembre próximo, aunque se especula que habrá una prórroga del mismo, aunque todavía no se anuncia.
Cabe señalar que el gobierno del estado no cuenta con el padrón de autos “chocolate” que hay en la ciudad (se habla de 11 mil vehículos), pero diariamente hay más de 100 regularizaciones, a veces se incrementa a más de 130.
Ya tiene agendadas en todo Sonora más de 14 mil citas, por lo que poco a poco van avanzando con el registro, pero aún faltan más por llevar a cabo, por lo que se invita a los ciudadanos que quieran arreglar la situación de su vehículo, lo hagan sin problemas.