El portal electrónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha saturado, ante las solicitudes de personas morales para la presentación de la declaración anual que se venció el pasado 31 de marzo, aunque la fecha se recorrió al primero de abril, debido a que la primera cayó en domingo.
La presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Desierto Belén Pérez Ruelas, informó que se dieron fallas en la página, cuando todos, al mismo tiempo, quisieron presentarla al mismo tiempo.
“La verdad, sí tuvo muchas fallas y es porque los contribuyentes presentaron sus declaraciones prácticamente al mismo tiempo”.
Agregó que, en cuanto a las personas físicas, tienen hasta el 30 de abril para presentar sus declaraciones, por lo que les queda todo el mes para hacerlo.
Expresó que muchas de ellas quieren presentar su declaración con tiempo, porque piensan que pueden tener devolución y puedan tener tiempo para hacer las correcciones necesarias.
Comentó que tuvo casos en que el portal no ofrece toda la información del contribuyente, esto puede ocasionar algunos inconvenientes, por lo que es recomendable esperar unos días a que la página entregue la información, para que no haya problemas.
Indicó que el SAT mandó un boletín en que dice que el portal no tuvo problemas y que todo transcurrió con normalidad, siendo que mucha gente batalló para entrar, al menos las personas morales.
“Lo único que deja esto, es que no hay que dejar todo al último; lo recomendable es presentarlo todo a mediados de mes, para que no haya saturación y si hay devolución, tener tiempo para hacerlas correcciones necesarias”.