Usuarios del Registro Público Vehicular (Repuve) aprobaron la extensión del plazo para poner en orden el estatus de sus autos y lo están aprovechando, ya que hay menos gente.
De acuerdo con José Lópéz, se encuentra en las instalaciones del módulo desde las 6:00 de la mañana y no había hecho el trámite por desidia, a pesar de que las oportunidades estaban puestas por la autoridad.
Te podría interesar: Recurso de Repuve se utiliza en pavimentación de calles
“No lo hice por desidia, la verdad, pero ya estamos aquí y esperemos que en unas horas nos entreguen los papeles”.
Agregó que ya tomaron fotos de los vehículos, como una forma de corroborar los datos que se han proporcionado por parte de quienes buscan arreglar la situación de su vehículo.
Expresó que no ha tenido problemas con la gente encargada del módulo, ya que los han atendido con respeto, solo les queda esperar a que finalicen con los trámites.
Dijo que el problema, es que la aduana tiene que revisar cada caso y ver cada documento, darlo de alta, para aprobarlo finalmente.
Indicó que, hasta ahora, no han tenido contacto con gestores, quizás debido a la poca cantidad de vehículos a regularizar, cantidad que ha disminuido con el paso de los meses.
Por su parte, David Parra mencionó que, hasta ahora, no ha tenido problemas para la tramitación de la regularización de su auto.
“Lo que pasa es que acabo de comprar el auto y de inmediato comencé los trámites, éstos son muy sencillos, facilita que todo se haga por internet, cuando llegas aquí (al módulo, ya sabes lo que tienes qué hacer”.
Dijo que, en su caso, llegó al parque La Tortuga a las 4:00 de la mañana, porque así les recomendaron la misma gente del módulo.
“Lo que pasa es que se hace fila y por eso nos dijeron que nos viniéramos a esa hora; lo bueno, es que ya entregamos los papeles y estamos esperando a que nos los entreguen”.
Cabe señalar que la semana pasada se anunció la extensión del programa hasta el 30 de septiembre, cuando la fecha original de finalización del mismo era el pasado 30 de junio, esto dará la oportunidad de que más gente pueda regularizar su auto.