Portar el cubrebocas de manera correcta al momento de ingresar a un establecimiento público, sea tienda, clínica, una empresa o una oficina, es un acto de empatía, solidaridad y responsabilidad social, así lo describe la Dirección de Salud Publica Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al seguir los protocolos, los ciudadanos están obedeciendo la normatividad que se ha impuesto en todos los espacios públicos o centros de trabajo, pues a pesar de estar vacunados contra el virus, sin esta protección de nariz y boca se incrementa el riesgo de contagio.
Junto con el cubrebocas, es de suma importancia seguir la llamada “regla de tres”, que consiste en el lavado de manos con jabón desinfectante frecuentemente, y estableciendo sana distancia con las personas, así como evitando acudir a lugares muy concurridos.
La dependencia de salud recordó que San Luis Río Colorado ya lleva mucha ventaja en la batalla, pero que no es motivo ni momento aún para bajar la guardia, pues el semáforo de contagios se mantiene en amarillo, y es tarea de todos lograr que baje a verde y prevenir que no vuelva al naranja o al rojo.
Los cubrebocas, agregó, deben sustituirse constantemente y no se deben tirar a la vía pública para evitar que se conviertan en un agente contaminante del medio ambiente, u otro foco de contagio del virus.
TE PUEDE INTERESAR